sábado, 10 de diciembre de 2016

El Teléfono de la Esperanza en los cupones de la ONCE

El 45 aniversario del Teléfono de la Esperanza, en los cupones de la ONCE

Correspondientes al sorteo del 10 de diciembre

El 45 aniversario del Teléfono de la Esperanza es el motivo del cupón de la ONCE del sábado, 10 de diciembre. Cinco millones y medio de cupones apoyan la labor de los voluntarios y expertos de esta entidad. En estos 45 años, las personas voluntarias atendieron más de cinco millones de llamadas de personas en crisis.
La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES) es una entidad de iniciativa social, que fue fundada en 1971 por Serafín Madrid. Su misión es ser una entidad de voluntariado pionera en la promoción de la salud emocional y, especialmente, de las personas en situación de crisis individual, familiar o psico-social, sobre todo, dentro del mundo hispano-lusohablante.
Ofrece un servicio integral y gratuito de apoyo a las personas que se encuentran en situación de crisis; y promueve programas para mejorar la salud emocional de las personas. Declarada de Utilidad Pública en 1972, es miembro fundador de la Plataforma del Voluntariado de España, y miembro de pleno derecho de la International Federation of Telephonic Emergency Services, con sede en Ginebra, y de International Asociation Suicide Prevention y, a través de éstas, está vinculada con la Organización Mundial de la Salud.
El Teléfono de la Esperanza está presente en 31 ciudades españolas y ha promocionado la creación de Centros de Escucha en Portugal, Suiza, Gran Bretaña, Francia, EEUU y en 9 países de Latinoamérica (Chile, Argentina, Perú, Venezuela, Ecuador, Honduras, Colombia, Costa Rica y Bolivia). Entre sus fines se encuentran proporcionar de manera gratuita, anónima y especializada, un servicio permanente de ayuda de urgencia, por teléfono y presencial. Promover experiencias que favorezcan el encuentro y la comunicación, la prevención de los  conflictos, y la mejora de la salud mental y la calidad de vida de las personas. Así como promover y potenciar el voluntariado como medio de participación social. (Para más información: http://www.telefonodelaesperanza.org).

No hay comentarios: