La importancia del voluntariado en el Teléfono de la Esperanza

¡Retomamos nuestros blog! Y hemos elegido un tema que forma parte de nuestra filosofía: el voluntariado.


Hace poco compartimos una publicación acerca de la importancia del voluntariado. En ella se hacía hincapié en el camino de dos sentidos que tiene, pues beneficia a uno mismo y también a la causa en la que se elige ayudar: "Participar como voluntario en una causa social y/o humanitaria aporta un gran valor a los demás, pero también a uno mismo. Mediante el voluntariado nos ayudamos a nosotros mismos mientras ayudamos a otros."

El Teléfono de la Esperanza ofrece varios programas de voluntariado en el que puedes colaborar y participar.
  • Profesional/especialista: psicólogos/as, psiquiatras, orientadores/as familiar, abogados/as...
  • Orientador/a en la atención telefónica.
  • Coordinador/a en alguno de nuestros programas formativos.
La actividad del voluntario en cualquiera de los programas del Teléfono de la Esperanza no se realiza en nombre propio si no desde la capacidad de integrarse en el grupo y trabajar en él, desde una madurez y sensibilidad propias del voluntario. Asimismo, permite ocupar el tiempo libre y adquirir una experiencia de crecimiento personal que conduce a convertirse en más persona. Por medio de la escucha activa y escuchando las experiencias y acontecimientos de otros, sucede que las propias reflexiones y dudas del vivir cotidiano se integran positivamente en el ser y hacer del voluntario, en su mundo emocional y la vida diaria, dejando atrás las propias crisis existenciales, aumentando en motivación sana, en un compromiso solidario y compasivo y teniendo disponibilidad para atender a las personas que lo necesitan, disponiendo de tiempo para prepararse y para prestar ayuda mas cualificada que a la larga es en beneficio propio.

Después de esta pequeña presentación, ¿te gustaría colaborar con nosotras/as? Te invitamos al seminario "Aprende a ayudar" enfocado a la formación de nuevos voluntarios, del 22 al 24 de febrero en nuestra sede. En él presentaremos el programa "Agente de ayuda", que combina las aportaciones teóricas de las ciencias humanas con las dinámicas del desarrollo personal. Toma nota: 


Seminario "Enseñando a ayudar".
Presentación del programa "Agente de ayuda"
22 de febrero, de 18:20 a 20:30
23 de febrero, de 18:30 a 20:30
24 de febrero, de 10:00 a 13:30
C/Segorbe 8

Puedes inscribirte llamándonos o enviándonos un correo, o directamente haciendo clic aquí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y si la depresión pudiera afectarme?

De la ira a la calma