INFORMACIÓN

  ¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una ONG de voluntariado que ofrece un servicio integral, anonimo y gratuito de apoyo a las personas que se encuentren en situacion de crisi. Ya sea a través de las llamadas telefónicas o en atención presencial cuando las personas acuden a nuestra sede.
Por otra parte, promovemos numerosos programas para mejorar la salud emocional de las personas, de las familias y de la sociedad en su conjunto.
Además de ofrecer una formación continuada a nuestros voluntarios/as. Fomentando en parte la importancia de hoy en día del voluntariado. Sobre todo el voluntariado constructivo y participativo. 

 ¿QUE HACEMOS?

Intervencion en crisis: 
  • Servicio permanente de Orientación
  • Asesoramiento e intervención profesional en entrevista personal 
  • Servicio de Orientación Familiar
  • Talleres para crisis Específicas.
Promoción de la salud emocional:  
  • El Teléfono de la Esperanza ofrece una formación específica a todos aquellos que desean desarrollar su cualidades para la ayuda. 
Formación y promoción del voluntariado:
  • Nos preocupamos por formar a toda persona que quiere sumar en nuestro proyecto. Así cómo a promocionar el voluntariado como una herramienta de transformación social.    

  CUALES SON NUESTROS FINES

  • Proporcionar de manera gratuita, anonima y especializada, un servicio permanente de ayuda de urgencia, por telefono y presencial. 
  • Promover cuantas experiencias favorezcan el encuentro y la comunicacion, la prevencion de los conflictos, la mejora de la salud mental y la calidad de vida de las personas, las familias y los colectivos. 
  • Informar, sensibilizar y denunciar las situaciones de marginacion y crisis graves
  • Fomentar el intercambio de experiencias y la colaboracion con cuantas personas e instituciones, publicas o privadas, actuen en los campos de la ayuda urgente y de accion social. 
  • Promover y potenciar el voluntariado como medio de participacion social.